TECNOLOGÍA DE PUNTA EN REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL

0

Con conceptos como eficiencia energética y frío ecológico incorporados al diseño de proyectos, Reyes
Refrigeración se ha consolidado en el mercado local como una de las principales empresas dedicadas a la
refrigeración industrial. Gracias a la permanente capacitación y renovación de la ingeniería que utilizan, han
logrado la confianza de empresas nacionales y multinacionales, siendo muchas de ellas abonadas al servicio que brindan, según explicó su director, Sebastián Reyes.

¿En qué año se crea Reyes Refrigeración?
SR-Nació a finales del año 1997, en principio como una empresa unipersonal y donde los servicios que se brindaban eran principalmente la reparación de heladeras o la instalación de aire acondicionado. También hacíamos algo de refrigeración, pero solo a nivel comercial. Luego y de a poco se empezó a crecer en base a la calidad del servicio ofrecido y a las ganas y visión de superación continua lo que nos permitió en pocos años abocarnos plenamente a la refrigeración industrial.

Allí fue que comenzamos a capacitarnos en el exterior, tanto en Brasil como en Alemania, para traer siempre lo último en tecnología primermundista y aplicarla aquí. Eso nos fue abriendo el mercado y nos permitió que las más grandes e importantes empresas nacionales y multinacionales que se desarrollan en Uruguay confiaran en nosotros hasta el día de hoy. Muchas de esas empresas de renombre son abonados de nuestros servicios lo que les posibilita que la nueva ingeniería de proyectos no tenga un costo para ellos ya que nosotros estamos comprometidos con el crecimiento de cada empresa que atendemos mejorándoles año a año su tecnología para que puedan ser más competitivos.

¿Ese crecimiento qué implicó?
SR-Nos llevó a construir el taller de refrigeración más grande y completo del país el cual cuenta con todos los equipos y repuestos necesarios para atender cualquier reparación o nueva obra de cualquier empresa que tenga un sistema de frio en nuestro territorio y también fuera de él. La visión de la empresa es y ha sido siempre la de superación absoluta y el transcender fronteras es un anhelo que cada día está más cerca.

¿Qué tipo de servicios brindan?
SR- En cuanto a lo que es refrigeración industrial brindamos todos los servicios que ello implica. Ofrecemos desde proyectos “llave en mano” donde el cliente no tiene que molestarse por nada porque nosotros nos encargamos de absolutamente todo como ser; estudio de mercado, opciones del mejor lugar para realizarlo, planos y proyecto inicial, cotización de movimiento de suelos, obras civiles y de estructuras metálicas como galpones para la protección de las cámaras de frio (esto es tercerizado). El proyecto también incluye las estructuras en isopaneles con cálculos por ingenieros civiles, cálculo de ingeniera gratis para los equipamientos frigoríficos aportando lo último en tecnología de aplicación, suministro, montaje y puesta en marcha de absolutamente todo incluyendo partes eléctricas, luminaria con nuevos cálculos en iluminación led con tecnología Dali (si el cliente lo requiere).
Es decir, ofrecemos una solución integral y completa donde además el asesoramiento, presupuestos y cálculos de proyectos son sin cargo alguno para el cliente.

Por otra parte, también brindamos soluciones concretas como ser modificación y adaptación de equipos existentes que han sido mal instalados o mal calculados desde la ingeniería de aplicación y los cuales hoy en día no funcionan ni rinden lo que deben rendir o consumen mucha más energía de la que deberían.

También ofrecemos servicios de abono mensual mediante el cual el cliente se asegura un mantenimiento anual de sus equipos y una revisión mensual de todas las partes además de contar con respuesta inmediata frente a cualquier avería las 24 horas durante los 365 días del año y sin costo en lo que tiene que ver con la mano de obra. Como dije en refrigeración industrial tenemos todo. Además contamos con una gran flota de vehículos totalmente equipada con talleres móviles con repuestos para afrontar de inmediato cualquier situación y solucionar cualquier tipo de rotura en una rápida respuesta.

Nuestra misión y proyección es transmitir, asesorar y brindar la más amplia y última tecnología a nivel mundial y así dotar de la mejor relación costo – calidad a cada proyecto, además brindamos diversas opciones de financiamiento desde proyectos de inversión con devoluciones de impuestos hasta créditos propios o bancarios presentados directamente por nuestra empresa a los clientes finales.

¿Cómo trabaja la empresa con el ahorro
energético?
SR- Eso depende un poco de la situación, ya que si es una planta o industria que ya está en marcha, lo que se hace es un relevamiento total y análisis punto a punto de todas las partes críticas en el sentido energético como ser tipo de deshielo, aprovechamiento del calor desprendido por los equipos, tipo y mecanismos de válvulas mecánicas o electrónicas, tipos de luminarias, programación y otras partes como el evaluar qué ingeniería de proyecto se usó para el armado de los equipamientos frigoríficos. En base a los resultados obtenidos se hace un informe al cliente para hacer notar las modificaciones que son necesarias realizar y sobre los beneficios que estas les traerán, tanto energéticamente al bajar sus consumos en KW/h, como productivamente porque no solo se baja el consumo eléctrico, sino que se aumenta en gran medida el rendimiento de los equipos de frio instalados.

En el caso de que sea una obra de cero que se lleve a cabo por nosotros, la eficiencia energética ya está incorporada en cada diseño porque es parte de nuestra metodología de trabajo y de la ingeniería que aplicamos a diario. Todas nuestras instalaciones toman en cuenta, por poner algunos ejemplos, el uso de válvulas electrónicas de expansión, sistemas de deshielo por aire hasta 0°C o gas caliente según la necesidad de cada proyecto (esto en sustitución de los viejos sistemas de deshielos por resistencias con altos consumos y agregados de calor innecesario al ambiente de la cámara). Además, reutilizamos del calor liberado por los equipos para, en vez de perderlo en el ambiente, utilizarlo por ejemplo para calentar agua y dejar de utilizar calefones eléctricos o calderas. También utilizamos refrigerantes ecológicos y respetando los COP de cada compresor entre muchos otros aspectos que siempre tenemos en cuenta y aplicamos en cada nueva instalación o modificación que realizamos.

¿Qué papel juega la tecnología en ese ahorro
energético?
SR- Es Fundamental. Es uno de los dos puntales que componen y dotan de éxito a un proyecto o en este caso a un sistema de refrigeración. El otro puntal fundamental es la ingeniería que hay detrás de cada diseño y el saber aplicar correctamente un refrigerante y en que condición trabaja.

¿Qué es el frio ecológico?
SR-El frio ecológico es la realidad en los países del primer mundo y el futuro cercano en el nuestro. Acá se está apostando a eliminar los refrigerantes agresivos que dañan y producen el calentamiento global.
Ese es nuestro compromiso ambiental y el de transmitir e instalar sistemas que trabajen con gases ecológicos, sistemas que ofrecemos ya desde hace más de 6 años instalando equipos que funcionan bajo refrigerantes ecológicos aprobados al día de hoy por DINAMA.

¿Qué marcas trabajan o representan en
Uruguay?
SR-Del exterior trabajamos con las marcas como compresores Bitzer, accesorios Emersson, Danfoss y RAC . En condensadores trabajamos las líneas de Heatctraft y Refrio fundamentalmente y otras sobre proyectos en ambientes agresivos con evaporadores y condensadores en acero inoxidable. Ahí elegimos proveedores de marcas reconocidas a nivel mundial para brindar una garantía extendida de cada producto. También trabajamos con Eliwell y Crel en válvulas electrónicas de expansión, variadores Web entre otras muchas marcas que comercializamos e importamos directamente para ser más competitivos.
De nuestro país somos distribuidores de toda la línea de productos de Bromyros S.A. en lo que refiere a aislaciones térmicas. CREA

Compartir.

Leave A Reply