Reconocimiento a Bernardo Hareau Un referente

0

Por segundo año consecutivo se realizaron los Reconocimientos ARU (Asociación Rural del Uruguay) y Diario El País, premiando en esta edición al productor Bernardo Hareau, quien ha sido un gran referente para el sector. Estos premios tienen como objetivo ser un estímulo para la producción agropecuaria, reconociendo el esfuerzo de cabañeros, cabañas y distintas personalidades y actores del sector. 

Más de 300 personas colmaron las instalaciones del Hotel del Prado donde se desarrolló esta segunda edición de los Reconocimientos ARU y El País, la cual se realizó durante la Expo Prado. Como en la edición anterior, se solicitó a las gremiales e instituciones del sector para que eligieran a quien se debía reconocer y porqué. En esta oportunidad desde FUCREA se eligió a Bernardo Hareau, un destacado productor integrante del CREA Cololó, que año a año obtiene los mejores registros no solo en el sector agrícola con sus cultivos, semilleros y el ganadero, sino además en el manejo de los recursos. Para este productor, lograr márgenes favorables es el resultado de cumplir con los objetivos del propósito definido como forma de vida y pensamiento.

Más allá de los excelentes resultados productivos, lo que desde FUCREA buscamos resaltar es su forma de ser como persona, y cómo ha logrado alinear los objetivos personales y familiares con los de su empresa y cuál es el lugar que debe ocupar la misma. A su vez, durante la premiación se resaltó que Bernardo Hareau tiene una gran pasión por la naturaleza, el campo, el buen uso de los recursos, la identificación con los mismos y el propósito de que se encuentren mejor de como él los recibió.
En su trayectoria ha tenido una amplitud en discusión, intercambio de opiniones, readecuación de todos los objetivos fijados y, por sobre todo, la búsqueda del crecimiento de todas las personas involucradas con la empresa y la familia.

Su predio, Tierra Negra ha sido punta en sistematización de chacras, manejo del agua en todo el campo, terrazas, parcelas, sombra, etc. Además, se destacó que ha sido pionero en muchos de estos temas, adelantándose a otros que se venían, como los planes de uso y manejo del suelo.
Además de formar parte de FUCREA, ha dedicado parte de su trabajo también en la Asociación Uruguaya pro Siembra Directa (AUSID) y a la Facultad de Agronomía entre otros, aportando no solo conocimiento, sino también tiempo, trabajo, dedicación, apoyo y seguimiento a los demás. Asimismo, se resaltó que ha sido un aporte de sabiduría incondicional que no tiene precio, sobre todo en los temas más difíciles de cada día, y de cada uno, siendo un amigo de mano tendida para quien lo necesite. CREA

Compartir.

Leave A Reply